Una vez finalizado en el pasado mes de abril el periodo de carencia de la mayoría de los préstamos ICO que muchas empresas solicitaron al principio de la pandemia la devolución de dichos préstamos supone un impacto muy negativo en la tesorería de nuestras empresas como ya avanzamos en nuestra publicación previa “2022: Empieza la devolución de los préstamos ICO; ¡Cash is King!.
Las empresas añaden a sus pagos recurrentes, las cuotas de devolución que pueden oscilar entre los 5.000 y los 30.000 € mensuales según cuáles sean sus condiciones.
Teniendo en cuenta la situación dramática del incremento del precio de materias primas, energía y combustibles, y de la consiguiente reducción de márgenes, las empresas deben plantearse como objetivo aumentar su rentabilidad del negocio y establecer una correcta gestión del capital circulante para contar con una estructura financiera adecuada.
Nuestros profesionales de addwill especialistas en gestión financiera pueden recomendar a sus clientes las 4 herramientas para poder superar las tensiones de su tesorería: presupuesto de tesorería a corto y medio plazo, análisis de los flujos de tesorería, optimización del capital circulante y estudio de planes alternativos y reestructuración financiera.
Si queréis ampliar la información y necesitáis asesoramiento al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Desde el Departamento de Controlling de addwill podemos analizar la situación financiera de vuestra empresa, diagnosticar las áreas críticas y proponer
Quedamos a vuestra disposición (Gerard Boleda – gboleda@addwill.eu, David Andreu – dandreu@addwill.eu), o podéis dejar vuestra consulta haciendo click aquí.