En abril de 2024 el Gobierno comunicó su intención de eliminar la concesión de la llamada “Golden Visa”, aprobándose finalmente esta eliminación el 2 de enero. La entrada en vigor de esta medida tendrá lugar a los 3 meses de su publicación en el BOE, es decir, el 3 de abril de 2025.

Asimismo, la ley que ha aprobado esta medida ha aprobado un régimen transitorio para quienes hubieran invertido y solicitado el visado a la fecha en que se modifique la citada Ley, esto es, a 3 de abril de 2025. La entrada en vigor “demorada” de este cese junto con el régimen transitorio hacen relevante analizar los casos que pudieran verse afectados.

Esta medida cobra especial relevancia para todas aquellas personas extracomunitarias que estén valorando mover su residencia a España y beneficiarse del régimen especial de la llamada Ley Beckham, puesto que tendrán que acudir a otros tipos de visado para poder residir en nuestro país y poder así aplicarse los beneficios fiscales del mencionado régimen. Un colectivo especialmente afectado por esta medida es el de los individuos que tras la eliminación del régimen “Non-dom” del Reino Unido buscan alternativas de traslado a países en los que se puedan disfrutar de una tributación beneficiosa.

Nuestro equipo de especialistas en addwill está a vuestra disposición para ampliar o aclarar cualquiera de estos aspectos. Podéis dejar vuestra consulta haciendo clic aquí, o contactar a través del teléfono +34 93 487 52 00 o el email comunicacio@addwill.eu.