PLAN DE IGUALDAD PARA EMPRESAS 2022

A partir del próximo 7 de marzo de 2022 es obligatorio que todas las empresas que cuenten en su plantilla con 50 o más personas trabajadoras tengan un plan de igualdad. Las sanciones previstas son muy elevadas y pueden llegar a multas de hasta 187.515€.

Es imprescindible para cumplir con legalidad adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral. Consulte sin compromiso con nosotros  y le contestaremos en menos de 24 horas.

Un plan de igualdad debe fijar los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar, así como sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados. Es necesario tener en cuenta que los planes de igualdad deben ser únicos para cada empresa. Su elaboración y aplicación contribuye a:

  • El cumplimiento de la normativa vigente.
  • La mejora de la reputación de la empresa.

  • La detección de situaciones discriminatorias.

  • El acceso a subvenciones y contratación pública con más puntos y opciones.

  • La mejora del clima laboral, consiguiendo una mayor satisfacción de la plantilla.

CONTACTAR AHORA

Pida presupuesto para evitar las sanciones

    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
    Responsable del tratamiento: Addwill Partners, S.L.P. (“Addwill”).
    Finalidades: Gestionar sus datos para poder atender y dar respuesta a su consulta.
    Legitimación: El propio consentimiento del usuario.
    Destinatarios: Terceros con los que Addwill esté contractual o legalmente obligado a facilitarlos, así como empresas de su mismo grupo en el caso de que sea necesario para resolver su consulta.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies