El pasado 18 de enero, los socios Joan Jové y Guillem Hors y la abogada Maria Rodríguez tuvieron el honor de participar en el acto de constitución del Clúster de Residuos de Cataluña, que tuvo lugar en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona.

Addwill ha llevado a cabo el asesoramiento en el proceso de constitución del CLÚSTER DE RESIDUS DE CATALUNYA por encargo de la Generalitat de Catalunya. Este proyecto ha sido impulsado gracias a la colaboración entre el sector público, liderado por el Departament d’Empresa i Treball, a través de ACCIÓ y por el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, a través de la Agència de Residus de Catalunya, junto con el sector privado, universidades, agentes del entorno y centros de investigación.

El nuevo Clúster de Residus de Catalunya nace con 30 empresas y agentes del sector vinculados al ámbito de los residuos. Los objetivos principales del clúster son establecerse como un elemento dinamizador de la competitividad de las empresas del sector de los residuos, impulsar el trabajo conjunto entre todos los miembros y toda la cadena de valor del sector, potenciar su internacionalización, fomentar la innovación y la I+D, entre otros.

El sector de los residuos en Catalunya está formado por 693 empresas, las cuales generan 1.000 millones de euros de ingresos y emplean a 41.000 personas trabajadoras.

El acto de presentación fue presidido por la consejera de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Teresa Jordà y contó con la participación, entre otros, del Secretario de Empresa i Competitivitat y Consejero Delegado de ACCIÓ, Albert Castellanos, el Director de la Agència de Residus de Catalunya, Isaac Peraire, el director de la Unidad Estratégica Empresarial de ACCIÓ, Joan Martí, y la Presidenta del Clúster, Elisabet Alier.

Para addwill es un placer y un orgullo haber sido partícipes en el proceso de creación del clúster y poder acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, aportando nuestro asesoramiento profesional y todo nuestro apoyo.

Aprovechamos para invitaros a navegar por nuestra web y conocer más sobre addwill y sus profesionales; si deseáis obtener nuestro asesoramiento, no dudéis en contactar con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de ayudaros.