En el reciente evento organizado por addwill en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda Rivas y Comarca (ASEARCO) el 15 de febrero en el Centro de Servicios Empresariales de Arganda, sede de ASEARCO, Albert Folguera, socio-director del departamento tributario de addwill, abordó la urgencia de que las empresas y autónomos se adapten al nuevo reglamento antes del 1 de julio de 2025.
Durante la conferencia, se brindaron valiosas recomendaciones a los empresarios para facilitar la toma de decisiones prácticas y eficaces en esta próxima evolución en la gestión digital de los negocios.
La sesión reunió a 40 asistentes, representantes de empresas de diversos tamaños y autónomos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en torno al Reglamento VeriFactu y la facturación electrónica.
David París, presidente de ASEARCO, introdujo el evento que se centró en los objetivos del nuevo reglamento VeriFactu, según explicó Folguera en su intervención. Además de facilitar a microempresas, pymes y autónomos la digitalización para ahorrar costos y mejorar la competitividad, se busca combatir el fraude fiscal, prevenir la morosidad en transacciones comerciales y ofrecer un salto cualitativo en los servicios para el cumplimiento de declaraciones del IVA e impuestos directos.
Albert Folguera detalló las diferencias entre la normativa de Factura Electrónica y la normativa Veri*Factu, haciendo especial énfasis en que el proyecto de la primera está pendiente de aprobación y se centra en operaciones B2B entre empresarios.
En relación con los sistemas informáticos de facturación, el Reglamento VeriFactu, ya vigente, establece los requisitos para la emisión de facturas completas y simplificadas, incorporando elementos como el código QR para representar gráficamente el contenido parcial de la factura.
Folguera señaló que estas facturas podrán llevar la frase “Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT” o “VERIFACTU” en casos donde el sistema remita todos los registros de facturación a la Agencia Tributaria. Además, explicó los elementos de seguridad que los registros de facturación deben incluir, como una huella única o «hash» generada por cada factura y la firma electrónica.
El evento concluyó con un networking, donde los representantes de las empresas participantes intercambiaron ideas mientras disfrutaban de un aperitivo y vino de la Cooperativa Vinícola de Arganda.
Para addwill ha sido un placer participar en esta ponencia tan interesante. Aprovechamos para invitaros a navegar por nuestra web y conocer más sobre addwill y sus profesionales, así como para recordaros que si queréis obtener nuestro asesoramiento profesional podéis contactar con nosotros haciendo clic aquí. Estaremos encantados de ayudaros.