El 28 de junio de 2023, se ha publicado en Andorra el Decreto 315/2023, de 21-6-2023, mediante el cual se aprueba la modificación del Reglamento de supervisión, control y servicio público de confianza electrónica. La necesidad de avanzar hacia una administración digital eficiente ha sido una prioridad, buscando establecer interacciones seguras entre ciudadanos, empresas y la Administración pública en el entorno digital.
Con el fin de potenciar las tareas de la Oficina de Servicios de Confianza Electrónica del Principado de Andorra, se ha establecido una estructura organizativa propia. Hasta ahora, esta oficina había contado con el apoyo administrativo y material proporcionado por el Ministerio de Presidencia, Economía y Empresa. Sin embargo, en la nueva estructuración del Govern, se ha integrado la Oficina dentro del Departamento de Transformación Digital de la Secretaría de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Esta integración tiene como finalidad principal aumentar la eficiencia y la eficacia de la Administración, aportando una mejora significativa en la prestación de servicios electrónicos de confianza. El objetivo es facilitar las interacciones y transacciones electrónicas de manera segura, tanto en el sector público como en el privado, en el espacio digital.
Por lo tanto, con este decreto se busca establecer una administración digital más ágil y eficiente, potenciando la confianza en las transacciones y las comunicaciones electrónicas en Andorra. La reorganización de la Oficina de Servicios de Confianza Electrónica es una medida encaminada a mejorar los servicios digitales y a facilitar la interacción entre los ciudadanos, las empresas y la Administración pública, adaptándose a los retos y avances tecnológicos actuales.
Para más información, no dudéis en poneros en contacto con los expertos profesionales de addwill en Andorra a través del teléfono +376 833 333 o del correo electrónico andorra@addwill.eu, o haciendo clic aquí.