Coordinados por Marc Ciutat, socio del departamento fiscal de addwill y responsable de formación de la firma, varios profesionales del despacho participaron el pasado año 2020 en un proyecto de formación para la inserción laboral en el que se colaboró ​​con la Fundació de l´Esperança de la Obra Social de “la Caixa“, dentro del programa de inserción socio-laboral Incorpora.

Esta Fundación tiene entre sus objetivos favorecer y motivar la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información detallada de las actividades de la Fundación https://www.fundacioesperanca.org/ca/que-fem/.

La voluntad de colaborar con la Fundación se tradujo en ofrecer un curso para formar administrativos contables dirigido a un perfil de alumnos que, en su mayoría, eran personas con estudios de grado medio o superior en sus países de origen y que buscaban una formación que les permitiera acceder a un puesto de trabajo de auxiliar de contabilidad o de administrativo con funciones de contabilidad.

El curso fue eminentemente práctico y se centró en ofrecer conocimientos básicos del entorno jurídico y fiscal de la empresa y, sobre todo, de adaptación a la contabilidad de nuestro país haciendo especial énfasis en el uso del programa A3CON.

Hay que decir que el curso se desarrolló con éxito, y que los formadores quedaron gratamente sorprendidos del nivel de conocimientos y motivación del alumnado. El curso se completó con 100 horas de prácticas gratuitas en despachos profesionales y empresas.

A fecha de hoy 15 de las 20 personas han encontrado oportunidades laborales.