La Caixa Andorrana de Seguretat Social (CASS) trabaja para que, progresivamente, todos los trámites se puedan realizar a través de la sede electrónica, uno de los objetivos del plan Oxigen, que también preveía una reestructuración de la página web y de la intranet.

El pasado 18 de octubre se puso en marcha un nuevo portal público y privado para asegurados. Durante el primer semestre de 2023 empezará a funcionar un portal mejorado para empresas, trabajadores por cuenta propia y patrones.

La presidenta de la CASS, Montserrat Capdevila, explicó que se trata de «una herramienta mucho mejor y más ágil que la anterior, y también mucho más segura». Asimismo, se quiere que el nuevo portal en el que se ha estado trabajando a lo largo del último año, se pueda ir ampliando en un futuro «en base al día a día».

Cada vez son más numerosos los trámites que se realizan a través de la CASS on-line. De esta forma, se contabilizan una media de 50.000 trámites de este tipo al mes, la mayoría de los cuales corresponden a las empresas. Se trata del servicio mejor valorado de la CASS. Sin embargo, en estos momentos sólo un 20% de los asegurados utilizan el canal on-line como primera opción. Por ello, la presidenta ha querido hacer ahora un esfuerzo por mejorar el portal público, que es de 2017, y el privado, que necesitaba «una puesta al día».

El nuevo portal público presenta un diseño más moderno y menos pesado y permite la búsqueda de información por megamenús, además de incorporar accesos rápidos a las consultas más frecuentes y dar mayor visibilidad a las novedades/noticias, y un nuevo listado de trámites.

Además, se ha adaptado la navegación al formato del móvil y de las tabletas electrónicas, añadiendo datos al instante del estado del asegurado y sus beneficiarios. Al mismo tiempo, se ha mejorado la visibilidad de las informaciones de interés como pagos o estados de los trámites y se ha preparado el portal para ampliar los trámites de forma ágil e independiente en un futuro.

Si necesita más información al respecto, no dude en contactar con nuestra oficina de addwill Andorra (andorra@addwill.eu), o si lo prefiere puede plantearnos su consulta a través de nuestro formulario haciendo clic aquí.