La renuncia de UK a su histórico régimen especial de impatriados dispara el atractivo de la ley Beckham española. Las últimas informaciones prevén que el régimen británico sea derogado a partir del 06-04-2025 con disposiciones transitorias limitadas para los actuales Non-Dom.

Esto dejará a los profesionales y grandes patrimonios establecidos en el país sin su principal protección tributaria. Así, en la búsqueda de un nuevo destino para estos contribuyentes, el atractivo del régimen español aumenta.

Este régimen permite tributar por los rendimientos del trabajo obtenidos durante el año que se obtiene la residencia fiscal y los 5 años siguientes al tipo fijo del 24% hasta 600.000€ y al 47% sobre el exceso, quedando exentas todas las demás rentas diferentes de los rendimientos del trabajo obtenidas de fuentes extranjeras. Además, podrán beneficiarse del régimen el cónyuge y los hijos menores de 25 años. Pueden acogerse también a este régimen, entre otros, los teletrabajadores, administradores de empresas y profesionales altamente cualificados que presten sus servicios a empresas emergentes.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que España ha intensificado sus esfuerzos en los últimos años para atraer talento cualificado y tecnológico, convirtiéndose en uno de los principales destinos para establecer startups, especialmente en ciudades como Barcelona y Madrid. Su excelente calidad de vida, con su clima, paisajes, cultura y variedad de opciones de ocio, atrae a aquellos que buscan un equilibrio entre su vida laboral y personal. Además, España cuenta con una sólida infraestructura y una buena conectividad, lo que facilita el trabajo remoto y la colaboración en proyectos internacionales.

Por todo ello, con la renuncia del Reino Unido a su régimen especial de impatriados (Non Dom), España emerge como una opción aún más atractiva para quienes buscan beneficios fiscales, oportunidades empresariales y una excelente calidad de vida.

Desde addwill, contamos con un equipo de abogados especializados en fiscalidad y en mercantil para la creación de nuevas empresas, y acogerse al régimen fiscal de impatriados.

Podéis dejar vuestra consulta haciendo clic aquí, o contactando a través del email comunicacio@addwill.eu o del teléfono +34 93 487 52 00.