Este año se implanta el nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica, un tributo que afectará a las personas, físicas y jurídicas, que sean titulares de un vehículo (turismo, furgoneta o motocicleta) con domicilio fiscal en Cataluña en 2020. Y, también, las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cataluña, pero que tengan un establecimiento, sucursal u oficina y vehículos registrados en 2020.

El padrón provisional de los vehículos que tributan por el impuesto se puede consultar en la sede electrónica de la ATC (Agencia Tributaria de Cataluña) desde el 1 de mayo de 2021.

Hay disponible un díptico informativo de la ATC que puedes leer aquí para facilitar la consulta del padrón a los ciudadanos, describiendo todos los pasos que hay que hacer para consultar el padrón y saber el importe a pagar, para realizar una modificación de datos en caso de alguna incorrección, y también para domiciliar el impuesto y suscribirse a las notificaciones electrónicas de la ATC, lo que implica una bonificación del 2% en la cuota del impuesto. El período de pago se inicia el 15 de septiembre y para que la domiciliación de este primer ejercicio sea efectiva, deberá solicitarse antes del 15 de julio de 2021.

Adjuntamos aquí el comunicado emitido al respecto por la Agencia Tributaria de Cataluña con fecha 10 de mayo de 2021.

Para cualquier duda o para obtener más información al respecto no dude en contactar con nosotros.