Como explicaremos en futuras publicaciones, el traslado de nuestra empresa a Andorra puede reportar importantes beneficios a nuestro negocio, por lo que, resultaría muy interesante informarse de las ventajas que ello supondría y empezar a valorarlo. Si finalmente acabas optando por el traslado y apertura de tu negocio en Andorra, a continuación, te contamos los requisitos para crear una empresa:

1.Obtención de un número de identificación administrativo

Para poder iniciar cualquier trámite, los extranjeros no residentes en el Principado, que en ningún momento pasado hubieran realizado cualquier trámite con la administración andorrana, deberán solicitar un número de identificación administrativa (NIA).

2.Solicitud de una denominación social

Como en España, deberá presentarse una solicitud de denominación social para la entidad ante la administración andorrana. En dicha solicitud podrán constar hasta tres nombres, por orden de preferencia, por si el primero de ellos fuera denegado.

3.Autorización de inversión extranjera

Una vez obtenida la denominación social, deberá realizarse la solicitud de autorización de inversión extranjera ante el Gobierno Andorrano, para que esta nos sea concedida, deberá aportarse una copia del documento de identificación, junto con un certificado de los antecedentes penales de cada uno de los socios que vayan a constituir la empresa.

4.Depósito bancario

Una vez concedida la autorización por parte del Gobierno de Andorra, deberá depositarse, en un banco del país, el capital social mínimo exigido, en el caso de constitución de una sociedad limitada, tres mil euros, en el supuesto de sociedad anónima, este será de sesenta mil euros, el capital deberá estar totalmente suscrito y desembolsado. Asimismo, el banco deberá emitir un certificado acreditando dicho depósito.

5.Formalización de la escritura

Una vez obtenidos todos los permisos y certificados anteriores, como ocurre en España, deberá formalizarse la escritura de constitución de la sociedad ante notario. Finalmente, aquellos socios que cumplan una serie de requisitos tendrán derecho a solicitar un permiso de residencia y trabajo en el país, si deciden hacerlo, deberán comunicar en España la modificación de su condición de residente fiscal, además de todos los trámites adicionales relativos a la baja de su actividad, etc.

Nuestro equipo de expertos además de encargarse de todos los trámites comentados anteriormente, puede encargarse de la gestión diaria de su sociedad, de su contabilidad, la gestión de sus impuestos, tanto los de la sociedad como los de sus administradores o socios, y otras gestiones.

Si quieres puedes informarte en nuestra web de los servicios que podemos ofrecerte o si lo prefieres puedes contactar con nosostros directamente para que te ayudemos a crear una empresa en Andorra.